Escuela

          

FORMA PARTE DE NOSOTROS;

Desde el Club Ciclista Turiaso, club formado en el año 2014 con la intención de promocionar el deporte en nuestra ciudad, se crea la Escuela Ciclista Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Esta escuela se crea para intentar promocionar el deporte de la bicicleta entre los jóvenes de nuestra localidad y comarca, pudiendo participar en la misma todos los niños mayores de 6 años, hasta 18 años. Dependiendo de la edad de estos, será necesario que vayan acompañados por un tutor en las salidas que se programan con ellos.

La actividad se impartirá los sábados, en horario de 15:30 a 17:30, marcándose un calendario al comenzar la actividad.  Se marcaran las fechas de la escuela y las rutas que se harán en cada salida, pudiéndose estas modificar posteriormente. Dependiendo la edad de los mismos, también se marcaran salidas entre semana para niños que compiten principalmente.

La escuela esta dirigida por expertos en seguridad vial y por varios ciclistas especializados en la modalidad de carretera y de BTT.

Desde el club, se crea esta escuela con la finalidad de que los niños, practicando deporte con sus bicicletas, pasen un rato agradable, y a la vez aprendan mecánica de sus bicicletas( aprender a arreglar un pinchazo, poner medidas en la bicicleta, regular cambios…), seguridad vial para poder circular con ellas tanto por dentro de la ciudad como por fuera correctamente, conozcan el entorno, los caminos, lugares de nuestra localidad y alrededores, y que todo esto lo hagan dirigidos por gente responsable y cualificada para ello.

Si algún alumno de la escuela estuviera interesado en competir, desde el club se intentaría aconsejar y ayudar al mismo, proporcionándole si lo desea bicicleta de carretera desde el club.

Para poder participar en la escuela es necesario: una bicicleta en un buen estado, un casco homologado y una cámara por si pinchara el alumno en alguna salida.

La actividad está planteada, inicialmente, para que dure de diciembre a junio, pudiendo alargarse esta dependiendo de los propios alumnos.

 CADETES

INFANTILES

ALEVINES

PRINCIPIANTES PROMESAS

 

PROMESAS

¿A QUE ESPERAS? ¡NO TE LO PIENSES MÁS!

Inscripciones;

La Escuela Ciclista Comarca de Tarazona y el Moncayo desea dar respuesta a sus necesidades y mejorar esta día a día. Si tiene alguna duda, sugerencia o propuesta, contacte con nosotros, estamos a su disposición:

  • 1. Contacto

    Entregar la documentación por correo electrónico.
    Teléfono: 615679577
    club.ciclista.turiaso@gmail.com

  • 2. Normas

    Reglamento interno para la categoría de escuelas Descargar

  • 3. Documentación a rellenar

    Hoja de inscripción Descargar

    Autorización para la realización de pruebas deportivas con el Club Ciclista Turiaso Descargar

Vídeos de la Escuela