INFORMACIÓN XCO

II XCO CIPOTEGATO

TARAZONA 16 de abril 2017

  1. PRESENTACION

Desde el Club Ciclista Turiaso y con la experiencia de la organización de varios eventos, entre ellos el I RALLY XCO CIPOTEGATO nos embarcamos en la misión de organizar la segunda edición de esta prueba, con el deseo e intención de agradar a todos los participantes.

El II RALLY XCO CIPOTEGATO se presenta como una prueba de la modalidad de Bicicleta Todo Terreno, en la cual, todos participantes deberán de dar varias vueltas a un circuito de 6km dependiendo de sus categorías. Este recorrido suele ser de caminos y senderos técnicos, donde los ciclistas demuestran su estado físico y la habilidad sobre su bicicleta.

Desde el club se quiere apostar por esta modalidad de Montain Bike que esta de moda últimamente y que en la localidad cuenta con varios ciclistas que la practican. Para este año mantenemos el recorrido que el año pasado tanto gusto introduciendo pequeños cambios.

  1.  DESCRIPCION. II Rally XCO CIPOTEGATO
  • RECORRIDO

El recorrido comenzara con una pequeña rampa asfaltada situada en el lado derecho del Pabellón de San Miguel, enlazando este un sendero que va a dar al lado derecho del aparcamiento del cementerio municipal de Tarazona.

Allí, los corredores deberán de afrontar una zona muy técnica, bajando y subiendo por distintas laderas entre pinos hasta llegar al campo de tierra de la zona posterior al cementerio.

Una vez llegado a este paraje, los corredores deberán subir hacia las granjas de la zona de las zonas de los pinos

Comenzando otro sedero, que tras realizar continuos subí bajas entre diferentes barrancos en la zona de la Cuesta la Salve y la escombrera irán a parar al comienzo de dicha cuesta en el cruce de Torrellas.

Desde ahí, deberán cruzar la N-122 por el cauce del rio, bordeando seguidamente la chopera que se encuentra tras pasar el puente, volviendo a cruzar este puente por la zona de hormigón.

Una vez abandonado este puente, los corredores deberán de subir por una pista ancha, “cuesta la Salve”, llegando hasta la pista de futbol de los pinos.

Después de la subida, nos encontramos otra zona donde afrontar otro sendero rápido entre pinos hasta llega a la zona del barranco donde se encuentra la piedra del moro.

Una vez en el barranco, los corredores tendrán que intentar subir todo este barranco sin desmontarse de sus bicis para llegar al sendero que lleva a la zona del Campo de la mora.

Desde ahí deberán de afrontar senderos del antiguo circuito de BMX, para una vez pasados estos llegar otra vez a la zona de la salida en el Pabellón de San Miguel.

Los comentarios están cerrados.