RECORRIDO CORTO

DESCRIPCIÓN RECORRIDO:

Salida y llegada en la localidad de Vera de Moncayo, pasando por los términos municipales de Vera de Moncayo, Trasmoz, Litago, Alcalá de Moncayo, Ambel y Bulbuente.

La prueba tomara partida neutralizada desde la Plaza San Sebastian de Vera de Moncayo hasta las afueras de la localidad. Una vez allí iremos dirección Tarazona girando a la izquierda sobre el km.4 para coger el camino dirección Veruela,  pasaremos junto al Poblado Celtibero de la Oruña  y ya marcharemos dirección Trasmoz.

Un poco antes de esta localidad giraremos a la izquierda para comenzar la primera ascensión de la jornada, la cual, nos llevara hasta el final de Maderuela donde nos esperara el primer avituallamiento.

Allí comenzara la primera senda de descenso del día, senda por un antiguo camino de carrascas  que nos llevara hasta la fuente del Prado, fuente desde donde comenzara la segunda ascensión por un magnifico camino por un  bosque de carrascas.

Después de sortear alguna rampa dura de verdad giraremos a la izquierda para comenzar de nuevo otra senda en subí-baja dirección Veruela entre carrascas, la cual, dejaremos para comenzar el tercer ascenso del día por los Valles de Alcalá dirección esa misma localidad.

Justo antes de llegar a Alcala pasaremos dos puentes por debajo para evitar cruzar carreteras. Una vez pasados estos iremos por camino a la par del Rio Huecha hasta llegar a la tercera senda del día, siendo esta en ascenso dirección Alcala ("La senda de las piedras" mítica en esta prueba).

Dicha senda nos dejara en el segundo Avituallamiento (km28 aprox.). Luego cruzaremos la pista forestal para ir a buscar el camino del Prado donde en el km29 se realiza la bifurcación CORTO-LARGO

Desde allí ascenderemos hasta la zona alta de la localidad donde se encuentra el antiguo vertedero, poniendo dirección hacia Vera por  un descenso rápido por el camino de Valdecayos hasta llegar al termino de la Sardilla (campo de Almendros) donde giraremos a la izquierda para coger el camino Carraborja para realizar el mismo final que en la anterior edición de la prueba.

Este camino lo dejaremos justo antes de llegar a la localidad para afrontar el final de la prueba por la zona arbolada del Rio Huecha. Pasaremos por debajo del puente de la carretera, el cual, nos dirigirá al hasta por la Portaza para comenzar la subida por las calles de la localidad que nos harán presentarnos en la linea de META.

PLANO RECORRIDO:

PERFIL RECORRIDO:

 

INFORMACION RECORRIDO:

Altura inicial: 629 m

Altura máxima: 718 m

Distancia Total: 40km

Desnivel positivo: 650m

Velocidad media 1º corredor: 22-24 km/h

Tiempo mínimo empleado: 1h 45min

Tiempo máximo empleado: 2 horas 45min

Los comentarios están cerrados.